El aplazamiento por otro año de la cita olímpica ha sido prácticamente descartado por el Comité Organizador tras posponerse al verano de 2021 por culpa de la pandemia del Covid-19. El presidente de Tokio 2020 da las claves este jueves de por qué no se podrían mover de fecha más allá del verano del año que viene.
El presidente Yoshiro Mori aseguró que no hay posibilidades de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se pospongan más allá de la fecha actualmente programada. "Pensando tanto en los atletas como en los problemas de organización, es técnicamente difícil posponer los Juegos dos años", señaló Mori.
Mori ve imposible un nuevo aplazamiento aunque desveló también que el Comité Organizador planteó en un primer momento el aplazamiento por dos años. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, fue el encargado de decidir "que el camino a seguir era un aplazamiento de un año".
Los Juegos Olímpicos más tecnológicos y sostenibles
La otra gran cara de los Juegos será la apuesta de Japón por dar peso a su valor como referente tecnológico. Las competiciones serán filmadas en 8K por primera vez en la historia, y además de eso, sus medallas estarán hechas de material reciclado a partir de móviles.
La ceremonia de apertura también contará con realidad virtual ampliada y las sintonías y algunas de las melodías de los Juegos -que puedes escuchar aquí abajo- han sido realizadas con la ayuda de inteligencia artificial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario